Desde las instalaciones del parque zoológico Chorros de Milla, representantes de la Brigada Estadal Contra el Cambio Climático, en compañía de integrantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, proteccionistas y guardaparques desarrollaron un taller respecto a la conservación de especies en los zoológicos y el desarrollo de vida natural. El coordinador estadal de […]
Desde las instalaciones del parque zoológico Chorros de Milla, representantes de la Brigada Estadal Contra el Cambio Climático, en compañía de integrantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, proteccionistas y guardaparques desarrollaron un taller respecto a la conservación de especies en los zoológicos y el desarrollo de vida natural.
El coordinador estadal de la brigada, Alberto Diaz, detalló que en el marco del mes de la diversidad biológica, dentro de las actividades a desarrollar se tiene previsto charlas, exposiciones, encuentros informativos y talleres, como antesala a su celebración el día 22 de mayo.
Por su parte, la médico veterinario del parque zoológico, Dulce Benavides, expuso que estos talleres relacionados al bienestar animal tienen el propósito de educar respecto a lo que es un zoológico, como se administra, cuál es su misión y vision, para sensibilizar a las personas desmitificando en la opinión pública que los zoológicos son cárceles de animales.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Benavides destacó que un zoológico bien administrado se convierte es un importante centro o herramienta para la conservación de especies, en este caso, el zoológico Chorros de Milla, se enfoca en convertirse en una institución que marque la pauta en el manejo y conservación de fauna silvestre en Venezuela. / Prensa Gobernación de Mérida / Jesenia Rondón