Bajo las direcciones del Ejecutivo regional, liderado por Alexis Ramírez, los organismos de prevención pertenecientes al Gabinete de Seguridad y Paz del estado se mantienen atentos y evaluando coordinadamente las zonas más afectadas y amenazadas por las lluvias de los últimos días. Al respecto, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres […]
Bajo las direcciones del Ejecutivo regional, liderado por Alexis Ramírez, los organismos de prevención pertenecientes al Gabinete de Seguridad y Paz del estado se mantienen atentos y evaluando coordinadamente las zonas más afectadas y amenazadas por las lluvias de los últimos días.
Al respecto, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, aseguró que este lunes tienen previsto una inspección en el sector La Calera, vía Mérida-Jají, puesto que hace aproximadamente un mes se registró un deslizamiento que ocasionó una falla de borde en la carretera Panamericana. Por otra parte, mencionó que el sábado pasado el consejo comunal del sector, convocó una asamblea en la que se presentaron diferentes instituciones como Inpradem, prefectura y el protector del municipio Campo Elías Jose Avendaño, con el propósito de solventar el problema.
Asimismo, manifestó que el gobernador Alexis Ramírez direccionó monitorear constantemente las zonas que mantienen en zozobra a los habitantes de la localidad, puesto que el deslizamiento se aceleró y puso en riesgo varias viviendas.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
En este sentido, Rojas aseveró que cuentan con la maquinaria apropiada para atender cualquier emergencia y recordó que en el sector La Calera realizaron una limpieza hace unos días para prevenir cualquier accidente, además de usar un retroexcavador debido que una alcantarilla colapsó y fue necesario emplear maquinaria pesada.
Llamado a quienes manejan las redes sociales para desinformar
Con respecto al manejo de información acerca de las contingencias inherentes a las lluvias, el director de Inpradem manifestó: “Nosotros estamos pendientes de todas las situaciones, lluvias, ambiente, tráfico, pero siempre hay desinformación, la gente que maneja las redes sociales trata de crear caos, mi recomendación es que sigan las cuentas oficiales ya que son las facultadas para decir qué está sucediendo realmente o cuáles medidas preventivas deben tomar”, concluyó. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela