Bajo la dirección del gobernador Alexis Ramírez, funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) monitorean las zonas más vulnerables a los embates de las lluvias con el fin de evitar hechos lamentables en la entidad andina. En tal sentido, el director de este organismo de prevención coordinado por […]

Bajo la dirección del gobernador Alexis Ramírez, funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) monitorean las zonas más vulnerables a los embates de las lluvias con el fin de evitar hechos lamentables en la entidad andina.

En tal sentido, el director de este organismo de prevención coordinado por el Gabinete de Seguridad y Paz, Gerardo Rojas, aseguró que producto de las precipitaciones acaecidas este lunes y martes en el municipio Zea, varias rocas cayeron en la vía interrumpiendo el paso de vehículos. Así mismo, comentó que al sitio se envió la maquinaria para normalizar el tránsito.

Por otra parte, manifestó Rojas que en el municipio Libertador los funcionarios de Inpradem inspeccionan los ríos que pudieran ocasionar algún desastre por crecida de sus cauces. Entre los lugares evaluados por ser proclives a estos eventos naturales están los barrios Pueblo Nuevo y Simón Bolívar, puesto que algunas viviendas se hallan cerca de las riberas, por lo que podrían verse afectadas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Igualmente, informó el funcionario que en el municipio Alberto Adriani continúan con el seguimiento en la falla de borde reportada en la troncal 001, a su juicio, una de las carreteras más importantes en Venezuela: “En el sector Brisas del Chama y en La Montañita estamos en constante monitoreo para evitar que esta vía colapse”, indicó. Por último, Rojas detalló que hasta el momento no hay viviendas dañadas, al tiempo aseveró que el organismo que preside se encuentra operativo las 24 horas para asistir a las comunidades más vulnerables a una catástrofe natural. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela