Orlando Carvajal, Cronista del Municipio Alberto Adriani, manifestó que habían presentado como proyecto la creación de la sala de lectura; la misma será en homenaje a  Delirando Varela. “Para que lleve el nombre de este profesor, quien hizo un excelente trabajo en pro del despacho del cronista, luego de 25 años de arduo trabajo, de una […]

Orlando Carvajal, Cronista del Municipio Alberto Adriani, manifestó que habían presentado como proyecto la creación de la sala de lectura; la misma será en homenaje a  Delirando Varela.

“Para que lleve el nombre de este profesor, quien hizo un excelente trabajo en pro del despacho del cronista, luego de 25 años de arduo trabajo, de una laboriosa recopilación de documentos, de notas sobre todo el acontecer histórico de nuestro municipio”.

Indicó, que el proyecto tuvo muy buena recepción por parte de todos los ediles,  quienes brindaron un apoyo rotundo, para que dentro de poco la ciudad de El Vigía pueda contar con una biblioteca municipal.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Recordó que en la jurisdicción está la biblioteca Eutimio Rivas, ubicada en el Centro Cultural Mariano Picón Salas, la cual depende de la gobernación del estado Mérida, y la biblioteca pública del Centro Cultural el Carmen.

“La idea es la creación de una biblioteca especializada en historia municipal y regional, esperamos que dentro de poco este proyecto sea una realidad”.

En cuanto a la infraestructura, Carvajal manifestó que esperan que las autoridades del Centro Cultural vendan un espacio, pues dicha infraestructura cultural, es la más accesible para la ejecución del proyecto.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo