“Esperan un consenso mediante las mesas de trabajo que vienen realizando en la Alcaldía”

Pedro Velazco, presidente de la Fundación de pacientes renales y trasplantados del Occidente de Venezuela, solicito al Gobierno Nacional, Regional y local, la construcción de un centro Nefrológico en las instalaciones del Hospital General Universitario Hugo Rafael Chávez Frías, debido a que la unidad de Diálisis está colapsada.

“Me comentan los pacientes que allí se dializan, que mayormente son de la zona sur del Lago, que solo le están dando una y hasta dos horas dos veces a la semana, cuando la norma establece que deben ser tres diálisis a la semana, por cuatro horas”, expresó.

Asimismo, le reitero el llamado al Protector del Estado Mérida Jehyson Guzmán, para que gestione con el director del Seguro Social Ramon Nieves, el traslado de la Unidad de Diálisis que está ubicada en la calle 1 al Hospital IV; pues el mismo posee un tanque subterráneo de aproximadamente 50 mil litros de agua y plantas generadoras.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Mediante las mesas de trabajo que tenemos en la Alcaldía del Municipio Alberto Adriani, en conjunto con la unidad de personas con discapacidad, la gerencia y el burgomaestre local gestionemos esta solicitud, y que lleguemos a un feliz término”, Finiquitó. /lisethsuarez13@gmail.com / CNP 24850