En mayo, la producción de crudo del mayor exportador de petróleo de Sudamérica, también retrocedió para promediar 2,370 millones de bpd.

SumariumLa producción de crudo venezolana retrocedió 0,25 por ciento en junio respecto al mes previo, ubicándose en 2,364 millones de barriles por día (bpd), según datos del país hechos públicos el miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

En mayo, la producción de crudo del mayor exportador de petróleo de Sudamérica, también retrocedió para promediar 2,370 millones de bpd.

Desde fines del año pasado, la producción venezolana ha caído un 11 por ciento, agravando la crisis económica en un país que depende fuertemente de sus exportaciones petroleras para adquirir alimentos, medicinas, repuestos y demás bienes.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La merma venezolana va en contraposición a la producción del cártel que tocó un nuevo máximo en julio, en una señal de que importantes miembros de la Opep siguen concentrados en la participación de mercado y no en contener un superávit en la oferta con una reducción del bombeo.

En su reporte mensual, la Opep dijo que Venezuela tuvo en julio 92 taladros activos, tres menos que el mes previo y 16 por ciento menos desde el cierre del 2015.

Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo en julio que la baja en la producción fue “coyuntural” por problemas eléctricos y fallas en algunos mejoradores ya subsanadas.

En medio de una crisis de liquidez, los campos petroleros están sufriendo de escasez de repuestos, problemas de mantenimiento y el crimen, según trabajadores, dirigentes sindicales, ejecutivos y expertos.

Además, los salarios de la industria pierden poder rápidamente debido a la inflación, la más alta del mundo.

Pdvsa ha culpado por los problemas a saboteadores y campañas de difamación internacionales.

Wall Street también está siguiendo de cerca la caída de la producción petrolera de Venezuela para medir los riesgos de un incumplimiento de la ingente deuda del país.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo