El procurador del estado Mérida, Juan Luis Suárez, como representante legal del Gobierno regional, se pronunció en contra de la protesta impuesta por dirigentes opositores, denominada “El plantón”, la cual catalogó como actos terroristas desplegados en perjuicio del pueblo. Sobre esta obstrucción de vías efectuada desde tempranas horas de la mañana de este lunes en […]

El procurador del estado Mérida, Juan Luis Suárez, como representante legal del Gobierno regional, se pronunció en contra de la protesta impuesta por dirigentes opositores, denominada “El plantón”, la cual catalogó como actos terroristas desplegados en perjuicio del pueblo.

Sobre esta obstrucción de vías efectuada desde tempranas horas de la mañana de este lunes en la entidad merideña, Suárez aseguró que el llamado de paralización con apostamientos de los manifestantes es parte de la terminología paramilitar que utilizan organizaciones terroristas como Voluntad Popular y Primero Justicia a través de sus dirigencias desde la Universidad de Los Andes (ULA) y desde la Alcaldía del municipio Libertador, instituciones a las que responsabilizó de violentar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

En tal sentido, el representante legal del Ejecutivo regional exhortó a las autoridades de la ULA, de la Alcaldía de Libertador, a los representantes de la cúpula eclesiástica, a los jefes de los grupos de terroristas armados, a que se sumen al diálogo y a la paz que promueve el gobernador del estado, Alexis Ramírez, y el equipo que lo respalda.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El jurista destacó que pequeños grupos están manipulando y generando falsos positivos con la utilización en sitios estratégicos de la ciudad de niños, adolescentes y adultos mayores con el fin de vulnerar el derecho al trabajo, al libre tránsito, a la salud, a la seguridad ciudadana y a la educación. “No hay ninguna propuesta pacífica cuando sus manifestantes impiden el libre tránsito con objetos contundentes y punzo penetrantes, con armas de fuego y encapuchados con pretensiones de derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, puntualizó el procurador.

En cuanto a la labor que llevan adelante los organismos de seguridad a propósito de la situación presentada en los últimos días, manifestó su apoyo a los funcionarios y resaltó que tienen la potestad constitucional y legal de ejercer el uso progresivo de la fuerza a favor de resguardar la integridad de los ciudadanos y garantizar sus derechos humanos. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela