El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Cesar Reyes, rechazó las declaraciones de la vicepresidenta Delsy Rodríguez, sobre la situación migratoria que se presenta en las fronteras con Venezuela y aseguró que son alarmantes las cifras de venezolanos que han migrado del país en busca de un mejor futuro en otras naciones. El […]

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Cesar Reyes, rechazó las declaraciones de la vicepresidenta Delsy Rodríguez, sobre la situación migratoria que se presenta en las fronteras con Venezuela y aseguró que son alarmantes las cifras de venezolanos que han migrado del país en busca de un mejor futuro en otras naciones.

El diputado Reyes solicitó un derecho de palabra en la Comisión Delegada para explicar sobre las visitas que hiciera la comisión que fue conformada, producto del encuentro de parlamentarios de la región latinoamericana realizada en el departamento de Santander en Colombia,  el pasado primero de junio, donde se trató el tema de la diáspora venezolana.

Informó que esta comisión se dividió en dos grupos, uno se trasladó a Colombia,  Perú, Ecuador  y Argentina;  el segundo fue para Chile, Uruguay, Brasil y México. Calificó la gira parlamentaria de muy positiva, puesto que tuvieron gran acogida por parte  de los parlamentarios y autoridades gubernamentales  de los respectivos gobiernos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Desmintió y calificó de cínica a la Vicepresidenta Delsy Rodríguez quien negó la situación migratoria que se da por las fronteras del país. “Nosotros constatamos a través de las oficinas migratorias de los países visitados, que son las que llevan el registro legal de todos los venezolanos  que ingresan a esos países y son números bastante alarmantes. Por ejemplo, en el caso de Chile ellos manejan una cifra de 300 mil venezolanos. Solo en el 2017 han ingresado 200 mil venezolanos y en lo que va del año 2018  100 mil”, destacó  el diputado Reyes.

Agregó que a Uruguay han ingresado  17 mil venezolanos, México supera los 40 mil, Brasil  170 mil. “Nada más por la parte de la frontera, por el sector de Boa Vista y Pacaraima, donde se presentó el problema con unos venezolanos y pobladores brasileños, han pasado más de 120 mil venezolanos. Son cifras alarmantes,  falta el resultado del primer grupo de parlamentarios, que manejan  cifras de los otros países como Colombia que supera  un millón  300 mil venezolanos, Perú  más de 400 mil, igual Ecuador y Argentina”.

Dijo que más de dos y medio de venezolanos han huido del país. ”No es un invento señora Vicepresidenta, son  venezolanos que han tenido que emigrar de nuestro país por la irresponsabilidad de un régimen, por sus fracasadas políticas y que no es capaz de garantizarle el bienestar a los venezolanos, que se han visto forzados a desplazarse en busca de nuevas oportunidades producto del desgobierno”.

Indicó que la Comisión seguirá haciendo seguimiento sobre la diáspora venezolana y a los acuerdos que han surgido. Aprovechó la oportunidad para también agradecer a los países reunidos en Quito, Ecuador por la declaratoria aprobada, acogiendo la decisión de la Asamblea Nacional a través de la Comisión Delegada, sobre la extensión del pasaporte a los venezolanos que dentro y fuera del país se les haya vencido dicho documento. /Prensa Asamblea Nacional

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo