El jefe legislativo señaló que la “ayuda humanitaria en definitiva va en camino a Venezuela de manera pacífica y de manera tranquila para salvar vidas en este momento”

Caracas.- El juramentado presidente encargado, Juan Guaidó, anunció este sábado que ya ingresó un primer camión desde Roraima, Brasil, con ayuda humanitaria para Venezuela, pese al cierre fronterizo ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“¡Esto es un gran logro, Venezuela!”, acotó el jefe del Parlamento a través de su cuenta en Twitter.

Previamente, el líder opositor se había pronunciado en una rueda de prensa desde Cúcuta, Colombia, junto al presidente neogranadino Iván Duque, y en compañía de los mandatarios de Chile y Paraguay, además del secretario de la OEA, para decir que “la ayuda humanitaria en definitiva va en camino a Venezuela de manera pacífica y de manera tranquila para salvar vidas en este momento”.
Guaidó -que se encuentra en uno de los camiones con ayuda que espera ingresar desde Colombia- le reiteró a los militares venezolanos que se coloquen del “lado correcto de la historia” para no ser considerados “traidores a la patria”.
Más temprano, cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decidieron abandonar el Gobierno de Nicolás Maduro, y cruzar la frontera hacia Colombia para respaldar a Guaidó.
Desde la mañana de hoy se han registrado disturbios en varias zonas fronterizas del estado Táchira, donde los militares intentan dispersar a la población que está a favor del ingreso de la ayuda.
Duque ratificó que impedir la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria es “un atentado contra los DDHH y podría constituir un crimen de lesa humanidad” y destacó que “el usurpador, Nicolás Maduro, será responsable de cualquier acto de violencia”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.