En la sala Orosman Rojas del Centro Cultural Mariano  Picón Salas, del  municipio Alberto Adriani; se  realizó     el conversatorio sobre los  desechos  sólidos y los servicios públicos, en el que se presentó un Programa Integral para el Manejo de la basura en los seis municipios que integran la mancomunidad; actividad organizada por José María […]

En la sala Orosman Rojas del Centro Cultural Mariano  Picón Salas, del  municipio Alberto Adriani; se  realizó     el conversatorio sobre los  desechos  sólidos y los servicios públicos, en el que se presentó un Programa Integral para el Manejo de la basura en los seis municipios que integran la mancomunidad; actividad organizada por José María Ferrebús, comisionado de la gobernación de Mérida.

En el evento participaron los alcaldes que conforma la comunidad de Macumo, y no asistieron los directores de Servicios Generales que integran las alcaldías.

Carlos Unshelm, presidente de la comisión de residuos y desechos sólidos, informó que este proyecto está siendo elaborado por la Universidad de Los Andes, y forma parte de las experiencias realizadas en diversas partes del mundo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Manifestó que este proceso busca evitar una mezcla del plástico, cartón, plástico, vidrio y material orgánico, a fin de que el material llegue clasificado.

Recalcó, que la clasificación traería la conformación de cooperativas y microempresas para el reciclaje y recuperación de los materiales, evitando disminuir el impacto y el colapso de la deposición  final.

“Era muy importante la asistencia de los alcaldes de esta mancomunidad para la toma de decisiones e inversiones que se debe realizar para este proyecto de  interés de  seis  alcaldías”.

Indicó, que se inspeccionó el vertedero de Onia Culegría para constatar el colapso de este espacio por falta de maquinaria operativa. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo