Pre candidatos ratifican compromiso con el revocatorio
Carlos Ramos: “Suscribimos nuestro compromiso con el RR”.
Carlos Ramos: “Suscribimos nuestro compromiso con el RR”.
Carlos Ramos: “Suscribimos nuestro compromiso con el RR”.
Los precandidatos a la Gobernación del Estado Mérida confirmaron su compromiso y disposición de seguir impulsando el Referendo Revocatorio, como instrumento de cambio político para la construcción de la paz, la hermandad y la unión de todos los venezolanos; la libertad de nuestros presos políticos; el retorno de los exiliados; el cese de los procesos judiciales de persecución a la disidencia política y a la protesta social; y la reconstrucción completa de la independencia de los poderes, la institucionalidad y, por ende, del sistema democrático venezolano.
Así lo expresó el precandidato y ex diputado Carlos Ramos, al informar sobre una comunicación que los aspirantes suscribieron y fue enviada a la Mesa de la Unidad Democrática Mérida para su consideración, y en la cual también ratifican que el RR debe ocupar los principales esfuerzos de las organizaciones democráticas que hacen vida en el seno de la MUD.
En la comunicación, apoyada por todos los factores políticos de la MUD, expresan igualmente que las elecciones regionales también son un derecho constitucional que no puede ser postergado, pues a los actuales gobernadores se les cumple su período constitucional el próximo mes de diciembre y, en virtud de ello, han propiciado encuentros puntuales para impulsar y facilitar el proceso de primarias.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Se le propone a la MUD que las primarias sean coordinadas, organizadas y ejecutadas por una Comisión Electoral integrada por un grupo de personalidades con profunda convicción democrática, garantes de la imparcialidad, credibilidad y transparencia, sin parcialidad política abierta y/o manifiesta, que contribuyan con el propósito de concretar unas elecciones primarias ejemplares, que garanticen el principio esencial de los procesos democráticos abiertos y transparentes: No ser juez y parte.
Ramos informó que, quienes suscribieron la comunicación, reiteraron su respaldo y cabal respeto a las decisiones de la MUD como institución representativa de todas las fuerzas democráticas venezolanas que hoy quieren un cambio fundamental para Venezuela. (Prensa Carlos Ramos)