El supervisor agregado Freddy Mendoza director del Patrullaje Inteligente de la Policía Municipal señaló, que recientemente fueron puestos bajo resguardo dos equinos que fueron encontrados deambulando y sin custodia por la avenida Urdaneta
Ante las constantes presencias de animales que se encuentran deambulando en avenidas y calles de la ciudad, el Instituto Autónomo Policía del Libertador a través de la coordinación del Servicio de Vigilancia y Patrullaje inicio accione preventivas estableciendo sanciones como lo fija el Código Penal.
En tal sentido, el supervisor agregado Freddy Mendoza director del Patrullaje Inteligente de la Policía Municipal señaló, que recientemente fueron puestos bajo resguardo dos equinos que fueron encontrados deambulando y sin custodia por la avenida Urdaneta en el canal izquierdo de circulación rápido, viéndose los funcionarios en la obligación de tomar medidas como encerrarlos dentro de la institución policial para evitar algún accidente.
Asimismo informó, que han recibido un gran número de casos de accidentes con este tipo de animales donde nunca se presentan los dueños y al momento de identificar el animal mediante la marcas que debe tener, no las poseen, porque no los han legalizado ante el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), quedando impune este delito donde las víctimas de los accidentes se sienten impotentes ante tal situación.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Agregó Mendoza, que el Instituto Autónomo Policía Municipal del Libertador está tomando acciones preventivas, haciendo cumplir lo establecido en el Código Penal en su Artículo 527, donde especifica que serán penados con arresto hasta por treinta días el que en lugares no cercados hubiere de alguna manera dejado sin vigilancia o abandonados, sueltos o atados, animales de tiro o de carga.
Acotó seguidamente, que en el Artículo 528 del mismo código, señala que será penados con multa hasta de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) el que de algún modo peligroso para las personas o las cosas, dejare animales en las vías o pasajes públicos o abiertos al público; Por lo tanto serán puesto a la orden de la fiscalía superior del Ministerio Público los casos, para que tomen las acciones correspondientes.
Al concluir, el director del Patrullaje Inteligente de la Policía Municipal hizo un llamado a los propietarios de estos animales a que tomen la responsabilidad de legalizar sus animales ante el (INSAI) y no continúen evadiendo este trámite ya que serán sancionados según lo establecido en la ley. (Prensa Alcaldía de Mérida).