Siguiendo lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, el director del Iapem, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, informó que el dispositivo de seguridad se desarrolla en el municipio Libertador donde comenzaron a aplicar el Decreto 314, además de actuaciones como la inspección a ciudadanos en actitudes sospechosas
Alrededor de 50 oficiales adscritos al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem) fueron desplegados este fin de semana en el municipio Libertador para que cumplan con el pueblo y brinden mayor seguridad con la implementación del operativo “Fin de Semana Mérida Segura”.
La información la dio a conocer el director de la institución policial en el estado, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, quien, siguiendo lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, manifestó que su misión es reforzar cada día la seguridad policial en la entidad, específicamente en los sitios donde se presenta mayor índice delictivo.
Al respecto, la autoridad policial detalló que el operativo comenzó este viernes 28 en horas de la noche, y que hasta ahora han lograron retener tres motocicletas en cumplimiento del Decreto 314 que establece responsabilidades a los conductores; al tiempo, manifestó que no se presentaron procedimientos de mayor relevancia. Sin embargo, entre ayer viernes y hoy sábado se mantienen activos los funcionarios con la finalidad de disminuir la inseguridad.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Para finalizar, el director del Iapem expresó que las guardias para este fin de semana fueron intensificadas en la recta del estadio olímpico Metropolitano, los barrios Pueblo Nuevo, Simón Bolívar, la urbanización Santa Juana, así como en los sectores El Chama y Santa Elena. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)