El director del Iapem, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, expresó que el dispositivo de seguridad fue extendido por los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre, Alberto Adriani, Antonio Pinto Salinas y Tovar, con el objetivo de supervisar la vialidad y aplicar planes estratégicos de cierre de vías con motivo del paso por el estado de la Vuelta al Táchira

En aras de brindar protección y contribuir con la organización de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, implementó un dispositivo de seguridad y desplegó a 217 oficiales de la institución para brindar tranquilidad a participantes del máximo evento ciclístico del país.

El operativo se llevó a cabo la mañana de este miércoles en jurisdicción del estado, del cual la autoridad policial señaló que la misión de los funcionarios desplegados es la de garantizar la seguridad vial en los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre, Alberto Adriani, Antonio Pinto Salinas y Tovar. Sánchez Cuellar indicó que el principal objetivo de la jornada de seguridad es velar por la integridad física de los ciclistas y de los espectadores.

En este sentido, el director del Iapem expresó que también apoyó el evento con la asignación de cinco patrullas y más de siete unidades motorizadas para  aplicar planes o estrategias de cierre de calles, avenidas y zonas de mayor tránsito vial. Esta etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta comenzó a las 8 de la mañana en el sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, municipio Libertador, y culminará en la ciudad de Tovar, municipio homónimo, en el que los funcionarios policiales recorrieron y custodiaron 134 kilómetros para garantizar la seguridad de la etapa. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Garantizar la integridad física de los participantes fue el principal objetivo de los garantes del orden público
Garantizar la integridad física de los participantes fue el principal objetivo de los garantes del orden público