En un lapso de tres años.

El Jefe de la oficina de Plan Salud, Fernando  Zambrano informó que a través de este sistema de atención médica que cubre a los 19 mil 500 empleados adscritos al Ejecutivo merideño, desde el año 2013 han atendido 179 mil solicitudes médicas.

Detalló Zambrano, que en los últimos tres años el Gobernador Alexis Ramírez, ha realizado una importante inversión de más de 436 millones de bolívares, para garantizar la atención medica integral a los empleados y obreros adscritos a la gobernación.

“A más del 40% de los trabajadores inscritos, y un total de 3 mil 500 familiares directos del personal obrero, que por estipulaciones del contrato colectivo acoge este plan de atención médica, se les han brindado la atención integral requerida” puntualizó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Manifestó, que su oficina ofrece servicios médicos relacionados con Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), imagenología,  diagnostico clínico, medicamentos y consultas de casi todas las especialidades, para ello se han realizado acuerdos con el sector privado mediante la contratación de servicios de salud.

Para el año 2016, el ejecutivo merideño le asignó a Plan Salud un presupuesto de 230 millones de bolívares,  y adicionalmente asignarán más recursos para alcanzar  los 260 millones de bolívares en este año y así garantizar  la atención a quienes lo requieran.

Desatacó, que Plan Salud es el mejor pagador de la entidad en cuanto a servicios de salud se refiere “hemos pagado a tiempo, durante los últimos tres años se han cancelado las deudas con los proveedores, por eso los trabajadores consiguen respuesta oportuna en las clínicas de la ciudad”.

El funcionario dijo que en Revolución se seguirá con el legado del Comandante eterno Hugo Chávez, dando prioridad al bienestar de ser humano ante todo, por ello se seguirá fortaleciendo y garantizando la atención médica  a todos los trabajadores.(Carmen Yaneriz León/OCI)