La vida de un bebé de tres años de edad, peligra tras ser mordido en uno de sus dedos por una venenosa serpiente coral en el municipio Sucre del estado Zulia, este viernes. El lamentable hecho ocurrió cuando el pequeño se encontraba en la sala de su casa en el sector de Alguacil, parroquia Gibraltar […]

La vida de un bebé de tres años de edad, peligra tras ser mordido en uno de sus dedos por una venenosa serpiente coral en el municipio Sucre del estado Zulia, este viernes.

El lamentable hecho ocurrió cuando el pequeño se encontraba en la sala de su casa en el sector de Alguacil, parroquia Gibraltar del municipio Sucre Zulia.

El niño estaba jugando con la culebra cuando lo mordió en un dedito de la mano derecha.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Su papá Carlos Silgado (32) acudió a ver qué le pasaba al niño al escuchar su llanto, observando la coral en las manos de su niño, siendo auxiliado y trasladado al ambulatorio de Arapuey donde el médico de guardia le diagnosticó “envenenamiento ofídico Micrurus Dumerilii Canidicaudo”, solicitando los sueros anti coral por no contar con ellos. El pequeño fue referido al Hospital Central de Valera donde tampoco tienen el antídoto.

Familiares contactaron al experto en serpientes, mayor Luis Contreras de Bomberos Inea a través del 0424-6317824 quien se encuentra en Casigua El Cubo, Sur del Lago atendiendo un caso de mordedura de cascabel, manifestando que tiene los sueros anticorales, pero no tiene los medios como trasladarse.

Informó Contreras que el veneno de la serpiente Coral es neurótico y produce paralización de los músculos del cuerpo, paro cardio respiratorio y si no se le coloca el suero puede causar la muerte.

Estos sueros no se fabrican en el país, son importados desde Colombia, Brasil, Costa Rica y México, son muy costosos pues, las dosis de 10 ampollas cuesta en el mercado 800 dólares aproximadamente.//Castro Ucros CNP. 8.962 – NOTIALGRANO