La temporada vacacional más importante del año es un fracaso, la inflación y la crisis impiden que la familia haga turismo interno en Venezuela, lo que va en detrimento de los prestadores de servicios en el estado Mérida.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/279268971″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]
Para el líder regional de la oposición Pedro Izarra, los prestadores de servicios turísticos en el estado Mérida atraviesan por una de las temporadas más pobres en la historia, lo que podría llevar al cierre de hospedajes, restaurantes y cualquier otro tipo de actividad que depende de los visitantes.

El también pre-candidato a la Gobernación del Estado por la MUD recorrió este domingo la parroquia Gonzalo Picón, específicamente los sectores La Carbonera y El Valle, donde comprobó la poco afluencia de turistas en este asueto vacacional, el más importante del año.

“Los posaderos, comerciantes y artesanos se quejan de los pocas personas que visitan nuestra ciudad en esta temporada turística, el turismo interno en Venezuela ya no es posible por la inflación desmedida en el país”, dijo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Izarra lamentó que en estos momentos sea tan cuesta arriba que un grupo familiar pueda disfrutar de un paseo a Mérida producto de la grave crisis económica, lo que a su juicio va en detrimento de la gente que vive del turismo y de su calidad de vida.

“El gobierno tiene que hacer algo urgentemente, es muy preocupante ver la ausencia casi completa de turistas en zonas como El Valle, que en otrora era una de las preferidas por los venezolanos y extranjeros que elegían a Mérida como destino turístico”, expresó.

Pedro Izarra y su equipo de trabajo llevó sus propuestas para la reactivación del turismo a los habitantes de El Valle medio y La Carbonera, las cuales están orientadas en un programa corporativo y participativo que les permitan a estas comunidades seguir viviendo del turismo.

Su plan de gobernanza para Mérida establece el rescate de este importante sector, por lo que está entusiasmando a la gente para que participe en la gran protesta nacional el próximo 1º de septiembre, “estamos motivando a la comunidad y explicando como pueden participar, nuestro país clama por un cambio y eso no puede esperar”, concluyó. (Prensa PI/ JVP: 6798)