El presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Parra (Unidad-Yaracuy) informó que esa instancia parlamentaria profundizará en todos los niveles de los organismos nacionales e internacionales, para que la Ley Orgánica de Creación y Protección de la Mega Reserva Nacional de Agua Dulce, […]

El presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Parra (Unidad-Yaracuy) informó que esa instancia parlamentaria profundizará en todos los niveles de los organismos nacionales e internacionales, para que la Ley Orgánica de Creación y Protección de la Mega Reserva Nacional de Agua Dulce, Biodiversidad y del Potencial Energético, Hidroeléctrico del Sur del Orinoco y la Amazonía Venezolana, sancionada este martes en sesión ordinaria no sea letra muerta.

Indicó asimismo que la referida Ley cuenta con unas imposiciones derogatorias de manera inmediata en el capítulo II, como es la derogación del Decreto 2.248 Zona de Desarrollo Estratégico Nacional “Arco Minero del Orinoco” del 24 de febrero de 2016, emitido por Nicolás Maduro y el Decreto 3.110 denominado Plan de Ordenamiento y Reglamento del Uso de la Reserva Forestal de Imataca.

Parra aseveró que a través del texto legal se busca contener la devastación ambiental de un país, producto de una aspiración por una riqueza mínima de un gobierno que quiere tener una economía particular.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La ley Orgánica de Creación y Protección de la Mega Reserva Nacional de Agua Dulce, Biodiversidad y del Potencial Energético, Hidroeléctrico del Sur del Orinoco y la Amazonía Venezolana, contiene 24 artículos y cinco títulos. /Dinorat Menessini C/Foto: Arles Arcia

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo