Tras el paro de 48 horas que convoco el sector transporte en la ciudad de El Vigía, se llevó a cabo una mesa de trabajo en el Instituto Autónomo Terminal de Pasajeros Abelardo Pernia; asamblea en la que fueron expuesta las exigencias de los amigos del volante. En tal sentido, Justo Rojas, Secretario General del […]

Tras el paro de 48 horas que convoco el sector transporte en la ciudad de El Vigía, se llevó a cabo una mesa de trabajo en el Instituto Autónomo Terminal de Pasajeros Abelardo Pernia; asamblea en la que fueron expuesta las exigencias de los amigos del volante.

En tal sentido, Justo Rojas, Secretario General del Sector Transporte, indico que  luego de la Asamblea realizada en la sede de línea Venezuela, han redactado un documento que presentarán ante el gobierno Nacional y Municipal.

Reseñó, que dicho documento contiene las exigencias del sector transporte;  “hemos redactado un grupo de peticiones, para que el transporte sea surtido de verdad, y no sea engañado como ha venido pasando”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Agregó, que lastimosamente con los insumos que les asignan al sector transporte no se recupera el parque automotor;  situación que ha conllevado al gremio a suspender sus labores.

Manifestó, que el paro no denota en la ciudad ya que la gran parte de las unidades se encuentran paralizadas; “le pedimos disculpas al pueblo, ellos saben las condiciones que estamos padeciendo”.

Alegó, que ante el aumento del combustible y los impuestos están analizando el costo de las tarifas del pasaje urbano y extraurbano; “esta situación es preocupante porque el mismo pueblo lo va a padecer, el pueblo a lo mejor no va a poder pagar el pasaje”.

Del mismo modo, indicó que entre las exigencias que le plantearan al gobierno Nacional, se encuentra la venta de insumos, y algunos planes para recuperar en un 100% al parque Automotor; “estamos pidiendo al Ministerio de Transporte que se acredite al 80 % que se encuentra paralizado”.

Asimismo, señaló que también solicitaran el asfaltado de las vías, el arreglo de los semáforos y los servicios públicos;  y aclaró que el documento será entregado en los próximos días.

Suspenderán líneas

Por su parte, Abel Mosquera, Presidente del Terminal de Pasajeros, indicó que el paro de transporte no se ha llevado a cabo en un cien por ciento; pues según Mosquera los transportistas no atendieron el llamado.

Agregó, que han asistido a la Asamblea con la finalidad de escuchar a los amigos del transporte y poderles dar una solución; “Ya sabemos cuáles son los líderes que están convocando al paro; y muchos de sus trabajadores no les prestaron atención”.

Apuntó, que tendrán que tomar medidas en algunas empresas que pueden seguir practicando el boicot en contra del sector transporte, perjudicando así a los usuarios; “nuestro deber es garantizarle  a los usuarios que se puedan transportar hasta sus sitios de trabajo a  un precio considerable”.

Por último, Mosquera indicó que las medidas dependerán de las acciones que tomen los amigos del volante en contra del transporte. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo