El ministro Eladio Loizaga recordó que el país debería ser el siguiente país en asumir la presidencia del organismo internacional por el orden alfabético, pero también destacó la importancia de la imagen que proyecta este organismo hacia el exterior, que podría verse dañada por la crisis que viven los venezolanos.

(EFE)-. El ministro de Asuntos Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, cuestionó hoy la idoneidad de Venezuela para asumir la presidencia de turno de Mercosur por su crisis interna, ya que vive un estado de “tensión” por “el incumplimiento de principios universales y derechos humanos”.

El ministro paraguayo hizo estas declaraciones junto a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, tras reunirse en Madrid.

Loizaga recordó que Venezuela debería ser el siguiente país en asumir la presidencia de Mercosur por el orden alfabético, pero también destacó la importancia de la imagen que proyecta este organismo hacia el exterior, que podría verse dañada por la crisis que vive el país.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Los ministros de Exteriores y Economía de Mercosur mantendrán una reunión en Montevideo el próximo 30 de julio para abordar esta cuestión, recordó.