Luego de un trabajo amplio y la participación  de todos los sectores que guardan relación con la investigación en Venezuela, el parlamentario merideño, anunció que en los próximos días se realice la primera discusión de esta importante ley.

El Vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, Alexis Paparoni (Unidad Mérida), sostuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico y asesores externos de esta instancia, ultimando detalles del proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), que será presentada en cuenta  este jueves para ser discutida  la próxima semana.

En tal sentido expresó, el legislador Alexis Paparoni, que la aspiración de los miembros de esta comisión, es lograr aprobar una norma que llene todas las expectativas de los entes vinculados con el sector de la ciencia, tecnología e innovación del país.

Considera Paparoni, que el interés de este equipo trabajo, se centra en fortalecer la inventiva tecnológica del país, y en sumar  iniciativas que permitan mejorar los procesos productivos, la seguridad de las personas y en general la calidad de vida de los venezolanos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

A juicio del diputado Alexis Paparoni, desafío de la comisión,  acerca de la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación (LOCTI), es consensuar un cúmulo de propuestas que permita reformar una norma en pro del desarrollo de los sectores del ámbito universitario, científico  y empresarial  del país.

Finalizó el parlamentario Alexis Paparoni argumentando, que la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), será una herramienta para avanzar y lograr tener ingresos, producto del desarrollo de la ciencia e innovación y lograr  hacer de Venezuela un  país  en desarrollo,  desde el punto de vista de la ciencia y la tecnología.  Prensa Alexis Paparoni/Con información de  Carlos Morillo prensa Asamblea Nacional/Foto: Luis Dávila  

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo