El derrame permanente de aguas negras que existe entre la Facultad de Farmacia y Bioanalisis y el IAHULA, esta de nunca acabar esta denuncia,  ya que va para dos años y nada que se preocupan y ocupan los organismos competentes del estado en resolverla. Así lo denunciaron miembros de esta comunidad universitaria dijeron, «a pesar […]

El derrame permanente de aguas negras que existe entre la Facultad de Farmacia y Bioanalisis y el IAHULA, esta de nunca acabar esta denuncia,  ya que va para dos años y nada que se preocupan y ocupan los organismos competentes del estado en resolverla.
Así lo denunciaron miembros de esta comunidad universitaria dijeron, «a pesar de que hemos realizado reiteradas denuncias sobre esta preocupante situación, que está ocasionando una filtración subterránea que podría causar a futuro posibles daños a la estructura y alrededores del edificio de microbiología y parasitología de nuestra facultad. Todo esto aunado a la contaminación ambiental y foco de agentes patógenos que se genera allí», aseveraron.
«Seria ideal que los entes oficiales competentes fuesen al sitio y chequeen las áreas del estacionamiento del IAHULA que colinda con la Facultad y esta enmontado, allí se cancela estacionamiento pero no se le hace mantenimiento a esa zona, adicional han comenzado a botar basura en esta zona y ahora es sitio de roedores y animales carroñeros (zamuros)», señalaron.
Finalmente los miembros de esta comunidad universitaria expresaron, «Por favor, por amor a cristo hacemos un llamado a las autoridades del IAHULA que hagan algo, a Aguas de Mérida,  a la Gobernacion del estado, la Alcaldía de Mérida, es hora ya de resolver un problema de años!», acotaron. /Nelson Dugarte