En una actividad organizada por el Ministerio para el Turismo denominada «fam trip» (recorrido de familiarización) 26 empresarios del sector turístico venezolano conocieron de las bondades, perspectivas, alcances y potencialidades del Sistema Teleférico de Mérida, Mukumbarí.

Operadores turísticos nacionales  se comprometen con el Motor Turismo, después de visitar el Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí.

En una actividad organizada por el Ministerio para el Turismo denominada «fam trip»  (recorrido de familiarización)  26 empresarios del sector turístico venezolano conocieron de las bondades, perspectivas, alcances y potencialidades del Sistema Teleférico de Mérida, Mukumbarí.

Según nota de prensa del ministerio, la visita es parte de la fase de promoción directa del renovado concepto turístico de montaña que ofrece Mukumbarí. En esta oportunidad, 52 especialistas del sector vivieron la experiencia de familiarización, en la que se estima participen 400 turoperadores aproximadamente.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El gerente de Comercialización de Piera Tours, Jaime Ossa, agradeció a las autoridades del Gobierno  por el recorrido. “Estamos absolutamente encantados con esta infraestructura que es orgullo, más que merideño, venezolano. Ahora nos queda la tarea grandiosa e importante de difundirlo a nivel mundial, ese será nuestro aporte, salir inmediatamente a promoverlo y comercializarlo como la gran maravilla que es”, enfatizó.

Ossa, quien también representa a la empresa Naviera Paraguaná, aseguró tener una estrategia internacional, considerando el interés por Venezuela a nivel mundial. “Contamos con todo para ofrecer, es el momento nuestro para darlo a conocer y qué mejor manera de comenzar que con una megainfraestructura como el teleférico de Mérida, el más lindo del planeta”, manifestó.

Para los turoperadores que protagonizaron el primer “fam trip” en Mukumbarí, fue una experiencia única conocer las cinco estaciones que lo conforman. Estuvieron en contacto directo con los emprendimientos vinculados a Turismo de Naturaleza, ejemplo de ello el avistamiento de aves y el senderismo por la Selva Nublada; Deportes de Aventura, como escalada en roca, bicicleta de montaña y vuelo en parapente, entre otros; y Turismo Rural Comunitario, con el paseo a caballo hasta la comunidad de Los Nevados desde la cuarta estación, Loma Redonda.