Con motivo de la Cumbre de Parlamentarios a realizarse en Cúcuta, Colombia, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado por el estado Zulia Omar Barboza, llevará a sus homólogos de América y de la Unión Europea la situación crítica de los venezolanos que se han visto obligados a huir como consecuencia del fracaso del gobierno […]

Con motivo de la Cumbre de Parlamentarios a realizarse en Cúcuta, Colombia, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado por el estado Zulia Omar Barboza, llevará a sus homólogos de América y de la Unión Europea la situación crítica de los venezolanos que se han visto obligados a huir como consecuencia del fracaso del gobierno de Nicolás Maduro.

Barboza solicitará que se constituya un Fondo de Cooperación para atender la situación de los inmigrantes venezolanos y que este pueda recibir aportes de otros organizamos internacionales, para financiar el apoyo humanitario como alimentos y medicinas.

“Los parlamentarios que participan en la Cumbre deben facilitar que sus gobiernos permitan la permanencia y tránsito de ciudadanos venezolanos con pasaportes vencidos, salvoconductos migratorios y trámites para acreditar los títulos de profesionales y técnicos”, explicó la máxima autoridad de la AN.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El diputado del Un Nuevo Tiempo acotó que el tema fundamental de la Cumbre Parlamentaria será el restablecimiento de la democracia, la institucionalidad de los Poderes Públicos y el desconocimiento del simulacro electoral celebrado el pasado 20 de mayo.

Igualmente, Barboza recalcará la necesidad de que se celebren en Venezuela elecciones libres, democráticas y justa este año. Se estima que más de 300 parlamentarios latinoamericanos y europeos participen en este importante evento en donde se firmará un acuerdo de cooperación en apoyo a los venezolanos para que puedan superar la crisis política, económica y social que aqueja a Venezuela. /Prensa Asamblea Nacional

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo