Funcionarios de la Oficina Municipal Antidrogas-OMA- de la alcaldía Alberto Adriani, avanzan con los conversatorios integrales. El tema que se ha venido abordando tiene que ver con el consumo de drogas, alcohol y tabaco y la más reciente actividad se desarrolló en el colegio Rómulo Gallegos, de la parroquia Presidente José Antonio Páez. Los detalles […]

Funcionarios de la Oficina Municipal Antidrogas-OMA- de la alcaldía Alberto Adriani, avanzan con los conversatorios integrales. El tema que se ha venido abordando tiene que ver con el consumo de drogas, alcohol y tabaco y la más reciente actividad se desarrolló en el colegio Rómulo Gallegos, de la parroquia Presidente José Antonio Páez.

Los detalles fueron emitidos por Luis Gómez, jefe de la OMA, al manifestar que la actividad transcurrió de forma positiva. Indicó que también se abordó el tema relacionado al fortalecimiento de los valores, para reducir la demanda de estas sustancias psicotrópicas.

Explicó Luis Gómez que, para la disminución en el consumo de drogas, alcohol y tabaco; el conversatorio fue dictado a los alumnos de primer año de las secciones A, B y C de la institución en mención, en el cual, participaron más de 60 estudiantes.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Propuesta a futuro

Por otra parte, el funcionario propuso la creación de una Escuela para Padres en todas las instituciones educativas del municipio, “esta propuesta con la finalidad de nosotros poder dictar talleres, aunado a ello, tendríamos que generar alianzas con el frente Preventivo para el próximo año 2023”, apuntó.

Al cierre, el jefe de la OMA se mostró contento porque gracias a las políticas públicas del alcalde Lisandro Segura, “estamos llegando a nuestros jóvenes estudiantes con ese mensaje de reflexión y alerta de las consecuencias que pueden ocasionar las drogas”, dijo Luis Gómez. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Emmanuel Méndez.