Así como a funcionarios públicos, se concluyó que el carnet es un mecanismo de exclusión que soló beneficia a quienes están inscritos en el oficialista.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) instó a los organismos públicos a no incurrir en prácticas discriminatorias exigiendo el Carnet de la Patria para beneficiar o atender a cualquier ciudadano.

El llamado del ODH-ULA es el resultado de una investigación realizada recientemente en la que a través de entrevistas a personas de distintos sectores sociales y distintas regiones del país (ámbito rural y urbano), así como a funcionarios públicos, se concluyó que el carnet es un mecanismo de exclusión que soló beneficia a quienes están inscritos en el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y no a quienes en realidad lo necesitan.

Tal realidad la manifestaron los venezolanos entrevistados quienes dijeron que optaron al carnet creyendo en la igualdad y en el sistema de gobierno y no son beneficiados por no figurar en todos los controles implementados por el gobierno.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Carnet de la patriaEl equipo de investigación del ODH-ULA determinó que el portador del Carnet de la Patria debe estar inscrito en el Psuv y además no ser firmante de la lista Tascón y Maisanta, las cuales sirvieron y sirven para despedir trabajadores públicos que firmaron para solicitar el referéndum revocatorio al ex presidente Hugo Chávez y para no contratar a quienes avalaron la solicitud.

La lista Tascón fue remozada y aumentada y pasó a llamarse lista Maisanta, la cual ha sido profusamente usada en los distintos ministerios y despachos públicos para excluir de contratos de obras o laborales, viviendas, becas, entre otros planes sociales, a quienes en ella aparecen como firmantes.

Ante la grave situación generada y sostenida por un gobierno que se ha caracterizado en todos estos años por no escuchar el clamor ciudadano y por actuar al margen de la Constitución y las leyes legítimamente instituidas,  el ODH-ULA exigió el cese de las prácticas discriminatorias y exhortó a las personas que sufren exclusión a presentar sus denuncias ante el Observatorio u otros organismos de Derechos Humanos, a fin de que se registren los casos y quede constancia de las violaciones a los derechos fundamentales.

Asimismo, el ODH-ULA instó a los excluidos y a toda la población a ejercer el legítimo derecho a la protesta en contra de la discriminación de manera pacífica y sin armas, tal como lo establece la Constitución Nacional. (Prensa ODH-ULA)

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo