Luego de aproximadamente tres años, Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, visito nuevamente la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, en esta ocasión para llevar el mensaje de fe y esperanza del Papa Francisco a la Zona Pastoral cuatro de la referida sede eclesiástica, la cual en su mayoría está conformada por parroquias […]

Luego de aproximadamente tres años, Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, visito nuevamente la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, en esta ocasión para llevar el mensaje de fe y esperanza del Papa Francisco a la Zona Pastoral cuatro de la referida sede eclesiástica, la cual en su mayoría está conformada por parroquias y comunidades rurales.

Cabe destacar que pese a que esta visita es la tercera que realiza el Nuncio a la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, es la primera que hace invitado por  Monseñor Juan de Dios Peña Rojas y está enmarcada en las fiestas de San Isidro Labrador, patrono de los campesinos y productores, a quienes el Nuncio agradeció por su labor y tarea de hacer llegar a la mesa los alimentos.

Pero previo a la celebración de San Isidro, el Nuncio en compañía del Obispo, celebró las eucaristías de las festividades de la Virgen de Fátima, la Ascensión del Señor y el Día de las Madres, las cuales coincidían el domingo 13 de mayo junto con la LII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Aprovechando esta visita pastoral del Nuncio Apostólico, la estación radial Comunión 97.5 FM, la cual tiene su sede en la casa cural de la catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, relanzó su señal, bajo una nueva coordinación y equipo de trabajo, los cuales llevan semanas en diversas actividades de carácter formativo, para un mejor trabajo comunicacional y de  evangelización.

Durante su intervención Aldo Giordano recalcó las palabras de salutación de fe y de esperanza del Papa Francisco para el pueblo venezolano, el cual pese a la difícil situación que vive ante crisis política, social, económica y cultural, deben ver en el evangelio la luz y la salida a sus problemas y a ejemplo de la Familia de Nazaret, confiar en la promesa de salvación de Dios y refugiarse además en la familia de la iglesia católica y universal.

Por último, invitó a quienes conforman la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, a buscar en la Virgen María, el acompañamiento y su protección maternal, pues está seguro y convencido que será ella, quien abra caminos de paz y de encuentro para nuestro país. /Prensa Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo