Este lunes 28 de diciembre en el marco de la fiesta de los Santos Inocentes, la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, superando las dificultades motivadas por la pandemia del Covid 19 y ante la falta de combustible y transporte realizó la ordenación sacerdotal del Diacono Jhonny Rondón. La celebración se realizó […]

Este lunes 28 de diciembre en el marco de la fiesta de los Santos Inocentes, la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, superando las dificultades motivadas por la pandemia del Covid 19 y ante la falta de combustible y transporte realizó la ordenación sacerdotal del Diacono Jhonny Rondón.

La celebración se realizó en El Vigía, en los espacios de la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, Obispo Titular de esta porción del pueblo de Dios, como lo es la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia presidio la celebración junto al clero diocesano.

Durante su homilía, Monseñor manifestó la alegría que siente al saber que Dios nos sigue llamando, “el Señor nos sigue llamando y a pesar de nuestras limitaciones humanas, que nos llevan a sentir miedo ante la grandeza del encargo, tenemos que dar una respuesta decidida y agradecida”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asímismo, Monseñor Juan de Dios Peña, aseguró que el Señor nos invita a “remar mar adentro”, dejando las falsas seguridades, las comodidades o temores para ponernos en camino, para convertirnos en una iglesia en salida, que confía en la palabra de Dios y en los talentos y capacidades que él nos ha dado.

Destacó finalmente Monseñor Peña, que ser sacerdotes en estos tiempos de tanta turbulencia, no solo es un privilegio, sino un reto que debe conllevar la salvación del hermano “Jhonny hoy nosotros tus hermanos, vamos a transmitirte el ministerio sacerdotal, a través de la imposición de manos, para que te conviertas en un testigo valiente del Evangelio de Jesucristo. Encomendamos tu ministerio sacerdotal a la Bienaventurada Virgen María, la mujer del sí, bajo la advocación del Perpetuo Socorro, nuestra Patrona, para que ella guie y proteja tu sacerdocio y Dios que comenzó en ti esta gran obra la lleve a feliz término”.

El nuevo sacerdote Jhonny Rondón, actualmente realiza su acción pastoral en la Casa Hogar San José, la cual es un ancianato perteneciente a la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia y en la cual actualmente se benefician a 18 adultos mayores aproximadamente.

Para mayor jubilo de esta Sede Eclesial, el próximo miércoles 30 de diciembre, se realizará en la parroquia eclesial de Cristo Rey en la población de Santa Elena de Arenales, la ordenación sacerdotal del Diacono Randy Duque, quien desde ya realiza su acción pastoral en la Rectoría Santa Lucia.   Prensa Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia