Ahora la  ciudadanía cuenta con la nueva aplicación  “Mi Asamblea”, la cual permitirá a los usuarios tener un canal directo de información,  comunicación y participación con el  parlamento, con  el objeto de que la ciudanía pueda tener acceso a todo el trabajo que se realiza en la AN, desde esta fuente oficial y permitir el […]

 Ahora la  ciudadanía cuenta con la nueva aplicación  “Mi Asamblea”, la cual permitirá a los usuarios tener un canal directo de información,  comunicación y participación con el  parlamento, con  el objeto de que la ciudanía pueda tener acceso a todo el trabajo que se realiza en la AN, desde esta fuente oficial y permitir el aporte ciudadano en los asuntos de su interés.

El anuncio de la disponibilidad de esta plataforma tecnológica fue hecho por el diputado Juan Guaidó, Jefe fracción mayoritaria Unidad,  quien detalló que esta iniciativa nace del trabajo permanente del parlamento para encontrar nuevas formas comunicar lo que se hace  en él, a pesar de todas las barreras comunicacionales que hay sobre esta institución, por parte del régimen que detenta el poder en Venezuela.

A través de “Mi Asamblea” se podrá acceder a la agenda de los diputados y de las comisiones, las sesiones en vivo,  las consultas publicas  a los proyectos de ley realizadas y las que están por realizarse, los proyectos de las ley que están por discutirse, las investigaciones y las noticias oficiales  del parlamento,  “por lo que será  una fuente oficial para validar las informaciones y evitar los fake news “, precisó el parlamentario.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Se podrán consultar los proyectos de ley debatidos y  aprobados hasta la segunda discusión, este año y la comunidad podrá participar en los acuerdos que discuta la AN, señalando su apoyo o rechazo a los mismos, así como  también se ofrece la posibilidad de presentar propuestas de iniciativas legislativas.

La nueva APP  ya se puede descargar en la plataforma Androide, mientras que para Ipfhone estará disponible a partir de la próxima semana.

Señaló Guaidó que esta “es  una aplicación desarrollada en dictadura, que funcionará muy bien en la Venezuela que se quiere  y en la que se  tiene, llena de dificultades, necesidades y adversidades”, pues ofrece las herramientas necesarias para que cada ciudadano se informe y para que el parlamento ejerza su responsabilidad de comunicar a los que confiaron en él y tenga la oportunidad de  saldar la deuda con quienes no lo hicieron.

Calificó el parlamentario esta aplicación como un paso adicional de la Asamblea Nacional  venezolana en la transparencia parlamentaria y el gobierno abierto, tendencia mundial en la información  legislativa.

Los usuario de la APP podrán seguir a los diputados a través de sus redes sociales para saber su trabajo a nivel regional o nacional, “pero sobre todo se busca que se ejerza la participación  como instrumento de presión y cambio para el país a través del parlamento, porque a pesar de los constantes atropellos de los que son víctimas sus miembros,  estos siguen firmes, resistiendo, avanzando, trabajando e informando”, puntualizó el diputado.

Parlamento del primer mundo

Por su parte el secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales, afirmó que  pesar de que a la AN le ha tocado vivir un cerco en el cual los diputados ni siquiera cobran su sueldo, o tienen gastos de funcionamiento, se está colocando al parlamento venezolano en los niveles del primer mundo, donde la gente puede tener a la mano su conexión con el legislativo.

Precisó que también se ofrece  la posibilidad de denunciar lo que ocurre en las comunidades, los problemas que las afectan y entrar en contacto directo con los parlamentarios que los representan.

Finalmente  señaló que  está aplicación surgió ante la necesidad de que el pueblo venezolano esté en contacto directo con el parlamento, “única institución libre y democratica que sobrevive en Venezuela a este cerco dictatorial en el que vivimos”.