La diputada Nora Bracho (Unidad /Zulia), (Unidad/Zulia), aseguró  que hoy Venezuela está agonizando, por lo que hizo un llamado a sus colegas parlamentarios latinoamericanos a  no permitir  que muera y  seguir luchando juntos por la democracia, la restitución de la libertad y de   los valores y preceptos constitucionales. Este señalamiento fue realizado durante su intervención en el marco del encuentro de […]

La diputada Nora Bracho (Unidad /Zulia), (Unidad/Zulia), aseguró  que hoy Venezuela está agonizando, por lo que hizo un llamado a sus colegas parlamentarios latinoamericanos a  no permitir  que muera y  seguir luchando juntos por la democracia, la restitución de la libertad y de   los valores y preceptos constitucionales.

Este señalamiento fue realizado durante su intervención en el marco del encuentro de solidaridad  con Venezuela congresos de América Latina y El Caribe, realizado en Cúcuta, Colombia.

Dijo que el socialismo del siglo XXI es un modelo fracasado en todas partes del mundo incluyendo a Venezuela y se preguntó desde cuando Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) no visita un hospital y  constata la falta de suministros denunciado por los médicos de Venezuela.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Señaló que los  cómplices de este régimen despiadado, repiten cuentos falsos por ejemplo el ministro de salud afirmaba que se robaban los  medicamentos y además que son gratuitos, y recordó que hace 4 días falleció otro trasplantado de riñón por falta de fármacos que debían ser distribuidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Es la sexta víctima de este año, los “responsables son la cúpula podrida”.

Explicó que la Federación Farmacéutica de Venezuela califico como problema de salud publica la escasez de medicamentos  la cual ronda en un 90%, pacientes renales, con VIH no reciben el tratamiento que requieren.

Manifestó que el gobierno ha tenido políticas erradas, excluyentes y los venezolanos  para recibir beneficios, por un plato de comida, por una caja del Clap, por un carnet de la Patria venezolanos  pagan el precio de esta crisis.

 Agregó que se enfrentan a un gobierno que viola constantemente el derecho a la vida, el derecho a la salud, un estado que ante la presión mundial por aceptar ayuda económica responde que en Venezuela no hay crisis, que lo que hay es amor tal como lo afirmó la presidenta de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

Hay madres que no envían a sus hijos a las escuelas porque no tienen alimentos, el programa de alimentación escolar no existe, niños que mueren por desnutrición, mujeres que pierden esposos e hijos en manos de la delincuencia.

Aseguró que la crisis humanitaria es generada por el propio régimen por razones políticas porque sabe que perdió la voluntad del pueblo,”hoy Venezuela está agonizando, no permitamos que muera, sigamos luchando juntos por la democracia, la restitución de la libertad y de   los valores y preceptos constitucionales de los países que están en este evento”.

Solicitó a los parlamentarios apoyo para seguir con esta lucha y así salvar a un país secuestrado “por hampones, secuestrado por delincuentes, sigamos luchando por la democracia en nuestros países y en especial en Venezuela y sobre todo que los ciudadanos tengan la calidad de vida que merecen”. /Maritza Villarroel O/Prensa Asamblea Nacional