A juicio del presidente de la Comisión de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, Jesús Araque, es inaceptable que la alcaldía del municipio Libertador decrete un nuevo aumento del pasaje pues el servicio de transporte que actualmente se presta es deficiente y el pueblo merideño no aguantaría un aumento del más […]

A juicio del presidente de la Comisión de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, Jesús Araque, es inaceptable que la alcaldía del municipio Libertador decrete un nuevo aumento del pasaje pues el servicio de transporte que actualmente se presta es deficiente y el pueblo merideño no aguantaría un aumento del más del cien por ciento.

Araque expresó  que no es posible que las unidades de transporte de las líneas que prestan servicio en la ciudad hoy estén trabajando como piratas o haciendo viajes para la frontera de Colombia dejando sin transporte al pueblo merideño que necesita movilizarse en líneas urbanas.

Indicó que el transportista deberá ofrecer un servicio de calidad al usuario, dando el trato que se merece como ciudadano antes de pensar en un aumento, “en reiteradas oportunidades hemos visto como los transportistas aumentan el pasaje con la complacencia del señor alcalde pero no prestan un buen servicio al pueblo en ninguna parroquia”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Consultas al pueblo

El legislador Jesús Araque exigió a las autoridades que antes de aumentar el pasaje se hagan las consultas públicas con el pueblo en todos los sectores de la jurisdicción capital para que manifiesten  si están o no de acuerdo con la nueva tarifa, con presencia de todos los sectores involucrados en esta problemática para que unifiquen acuerdos y tomen decisiones con la anuencia de todos.

“Es el pueblo de a píe quien tiene que decidir si están dispuestos a pagar el monto establecido, pues ellos son mayoría” enfatizó.

Cárcel para quienes bachaqueen efectivo e incumplan rutas

Araque indicó que por instrucciones del protector de Mérida  Jehyson Guzmán  las unidades de transporte que sean vistas haciendo rutas vía a la frontera serán retenidas y el operador será encarcelado, pues no se puede permitir que no cumplan con la ruta establecida, dejando desamparado al pueblo que necesita este beneficio./ PJG  Ivan Alfonso Rivera Ramirez

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo