De manera articulada y bajo las políticas emanadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, y el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, los integrantes de la junta directiva de Nevado Gas vienen desempeñando un arduo trabajo para dar en la entidad un vuelco a la manera de distribución y suministro del gas licuado del petróleo (GLP). […]

De manera articulada y bajo las políticas emanadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, y el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, los integrantes de la junta directiva de Nevado Gas vienen desempeñando un arduo trabajo para dar en la entidad un vuelco a la manera de distribución y suministro del gas licuado del petróleo (GLP). En atención y afrontando las dificultades que genera el bloqueo financiero internacional inducido sobre Venezuela y que afecta notablemente a la población.
Esta aseveración la hizo el legislador regional Jesús Araque, presidente de la Comisión de Contraloría y Finanza del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) que dirige Miguel Ángel Reyes, durante la transmisión del programa radial “Legislando con los Merideños”, por las estaciones Rumberísima 99.1 FM y Studio 102.7 FM, a propósito de la intervención como invitado del coordinador encargado de esta nueva empresa del estado en Mérida, José Álvarez.
«No ha sido fácil». Se asumió esta tarea importante hace un mes y desde entonces se han atendido ya a más de 92 mil familias merideñas, gracias a la labor que se cumple desde las diferentes zonas de la región, a través de los cuatro centros de trabajo y las siete empresas de producción social, cada uno con sus diferentes características, demandas y condiciones geográficas y demográficas, destacó Álvarez.
Traslado y distribución
Agregó el coordinador de Nevado Gas que, en cumplimiento a los cupos asignados, se están trasladando desde el estado Anzoátegui a Mérida solo tres cisternas de GLP – es decir, mucho menos de lo que requieren nuestros usuarios, motivado al bloque internacional sobre las navieras – éstas cisternas tienen un promedio de recorrido de siete u ocho días, las cuales son distribuidas de forma equitativa entre los correspondientes establecimientos de llenado.
Nosotros entendemos el malestar de la población, es por ello que, ante los niveles bajos o la insuficiencia aún de gas para poder ofrecer una atención inmediata y oportuna a todo el pueblo merideño, “hacemos un llamado a los usuarios para que confíen y respalden el esfuerzo que promueve Nevado Gas, estamos trabajando sin descanso para mejorar y ofrecer el servicio que el pueblo merece. De igual manera los invitamos para que asistan al Centro de Convenciones Mucumbarila, donde nuestros funcionarios están instalados y prestos al servicio de la comunidad para recibir cualquier solicitud y denuncia, además de explicar el esfuerzo que estamos haciendo para mejorar el servicio”, puntualizó.
Suministro en zonas vulnerables
Así mismo, de un modo dinámico, luego de un trabajo desarrollado por las mesas técnicas, concejales, legisladores, alcaldes y líderes políticos, entre otros, se viene atendiendo a los habitantes en zonas vulnerables, con el Granelero Móvil, el cual tiene en proyección una capacidad para abastecer durante una jornada simultánea a cerca de 500 cilindros, con la planificación en conjunto con otros entes y tomando en cuenta todas las medidas y condiciones de  seguridad. PRENSA CLEBM