Este miércoles 08 de marzo la municipalidad de Alberto Adriani conmemoró el Día Internacional de la Mujer con varias actividades protocolares.   Las autoridades locales encabezadas por el alcalde Lisandro Segura, ediles, el legislador Manuel Mora Izarra y el Cronista municipal Orlando Callejas, acompañaron las actividades en donde la Oradora de Orden fue Kellys Contreras. Haga un comentario Haga clic en […]

Este miércoles 08 de marzo la municipalidad de Alberto Adriani conmemoró el Día Internacional de la Mujer con varias actividades protocolares.

 

Las autoridades locales encabezadas por el alcalde Lisandro Segura, ediles, el legislador Manuel Mora Izarra y el Cronista municipal Orlando Callejas, acompañaron las actividades en donde la Oradora de Orden fue Kellys Contreras.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 

Las actividades iniciaron con la misa de Acción de Gracias en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Posteriormente, se desarrolló la Sesión Solemne en la Plaza Bolívar de El Vigía, en la cual hicieron entrega de merecidos reconocimientos a destacadas mujeres del municipio Alberto Adriani.

 

Asimismo, a través del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (Immigaa) se realizó una exposición de manualidades por parte de varias emprendedoras del municipio en el boulevard de la plaza Bolívar.

 

Destacado rol de la mujer

 

La primera autoridad civil, destacó en su discurso el rol de la mujer en distintos ámbitos de la sociedad, además hizo referencia de valiosas mujeres del municipio que marcaron pauta.

 

Asimismo, aplaudió la lucha y los avances que ha tenido la mujer en la búsqueda de la igualdad y por “mantener siempre su esencia, que les permite ser esperanza en tiempo de desesperanza, paz en momentos de desasosiego y luz”, enfatizó.

 

Mujeres en el equipo de Gobierno municipal

 

Refirió el alcalde que su equipo de gobierno está representado mayoritariamente por mujeres, haciendo alusión sin duda a la formación en su hogar, en donde le enseñaron el valor de la mujer que le permitieron reconocer la igualdad de condiciones que debe existir entre los seres humanos, “por eso, estoy más que convencido que la mujer tiene mucho que dar en varios escenarios”.

 

Motivación a la mujer a denunciar abusos

 

Por su parte, la Oradora de Orden Kellys Contreras, agradeció la invitación y aprovechó la ocasión para destacar en su discurso “la lucha de las mujeres la cual debe ser los 365 días del año y no resumirse en un día”.

 

Acotó que falta mucho por hacer en el municipio y el país por reivindicar los derechos de las mujeres, a su vez, motivó a las féminas a ejercerlos, denunciar cualquier atropello y “no dejarse amilanar por personas en cualquier situación”.

 

De igual manera, mencionó las estadísticas de organismos no gubernamentales que registran los casos de feminicidio en el país, las cuales son preocupantes, y que abarcan no solo a mujeres adultas, sino inclusive niñas y adolescentes, por lo que hizo un llamado de atención a las autoridades nacionales. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Claribel Zambrano CNP: 11.843/ Fotos: Yorman Parra.