El equipo está integrado por 40 médicos epidemiólogos y 10 galenos de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

Este lunes, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), envió a la República de Haití, 50 profesionales de la salud, para fortalecer la ayuda humanitaria a la nación caribeña.

El equipo está integrado por 40 médicos epidemiólogos y 10 galenos de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

Cabe destacar, que esta es la cuarta jornada de asistencia humanitaria que presta el Gobierno Revolucionario al pueblo haitiano. Esté grupo estará por un aproximado de ocho días en la nación haitiana, para brindar sus conocimientos y pronta ayuda.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, se enviaron 20 toneladas más de asistencia, primordialmente de medicamentos, con un cargamento de antibióticos, antipiréticos, solución fisiológica, analgésicos, entre otros suministros.

Los médicos y médicas que van para Haití, forman parte de la graduación de cinco mil 16 estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, celebrada el pasado sábado, son profesionales en Medicina General Integral.

Por su parte, una de las graduadas de la mencionada casa de estudio destacó, “vamos comprometidos con la patria, a representar a Venezuela y ayudar como especialistas en medicina general integral, a aplicar nuestros conocimientos”.

Mientras que otro profesional de nacionalidad haitiana, egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina, expresó que hoy tiene la oportunidad de ayudar a su pueblo, “hay tres cosas que complementan al médico que son: el conocimiento práctico, el teórico y el humanismo”.

Durante el envió del personal venezolano, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, indicó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, que hasta la fecha se han enviado 700 toneladas de ayuda humanitaria.

Refirió que continuarán con esta tarea, así como el envío de maquinaria de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Médicos integrales comunitarios, Médicos generales integrales que se van a la República de Haití, a la zona del desastre a dar salud, vida y ayuda a ese pueblo tan querido”, dijo Arreaza.

 

R: Osmary Rodríguez / Mariely Jiménez

Fotos: Joshsua Hernández