José Luis Pernia, representante del Movimiento Tupamaro,  manifestó que han venido trabajando con los integrantes de las mesas de paz, con el fin de organizar las tierras en Alberto Adriani. “Desde Tupamaros hemos venido acompañando las mesas de paz, para darle un abordaje concreto a todo lo que es la tenencia de tierra en el […]

José Luis Pernia, representante del Movimiento Tupamaro,  manifestó que han venido trabajando con los integrantes de las mesas de paz, con el fin de organizar las tierras en Alberto Adriani.

“Desde Tupamaros hemos venido acompañando las mesas de paz, para darle un abordaje concreto a todo lo que es la tenencia de tierra en el municipio, y para darle respuesta inmediata al pueblo”.

En su derecho a réplica, rechazó las declaraciones de la ciudadana Rosa Ortega, quien manifestó a los medios de comunicación que estaba siendo amedrentada por integrantes de la organización en la hacienda el Amparo; situación que es falsa según el representante de la organización; pues lo único que han venido realizando es un trabajo de revisión y control.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“En realidad el trabajo no es ocupar las tierras por motivo de engorde, sino producir  y sembrar, y hemos detectado de esta señora tiene una cantidad de personas que están allí, limpian solamente las tierras, no siembran, y presumimos que esto es con la finalidad de una posterior venta”.

Aclaró, que no están amedrentando a los campesinos, y no están interesados en meter más personas, solo buscan que los campesinos que ocupan las tierras hagan el respectivo trabajo.

Manifestó, que solo realizan un trabajo investigativo para determinar quienes están en dichas tierras, que están sembrando y determinar para donde se fue la maquinaria que se fue en dichos predios.

“El Instituto Nacional de Tierras también está realizando un trabajo investigativo, porque no es posible que si eso se entregó para un colectivo, dos o tres personas se encargue o se den la tarea de expulsar a personas del colectivo para quedarse con más lotes de tierras”.

Por último, reseñó que en conjunto con el general Méndez López están realizando este trabajo investigativo; trabajo que no paralizaran así continúen las denuncias por parte de los campesinos; ya que según Pernia los trabajadores de los predios deben rendirle cuentas a los entes gubernamentales.  /lisethsuarez13@gmail.com