El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), junto con la Misión Árbol y la Alcaldía del municipio Bolívar, dieron inicio a las acciones de la Misión Venezuela Bella, que tienen como objetivo la recuperación de espacios en Barcelona. Desde la Redoma Los Pájaros, Katiuska Homsi, directora del Minec Anzoátegui, en compañía de la […]

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), junto con la Misión Árbol y la Alcaldía del municipio Bolívar, dieron inicio a las acciones de la Misión Venezuela Bella, que tienen como objetivo la recuperación de espacios en Barcelona.

Desde la Redoma Los Pájaros, Katiuska Homsi, directora del Minec Anzoátegui, en compañía de la protectora del estado Anzoátegui, Stella Lugo y el alcalde Luis José Marcano, detalló que en la ciudad capital se intervendrán las áreas verdes ubicadas en las adyacencias del sector Las Aves, Plaza Miranda, Plaza Bolívar, bulevar Hugo Chávez, avenida Fuerzas Armadas y la prolongación bulevar 5 de Julio, que va desde la Fuente Luminosa hasta el Obelisco situado en la entrada de la avenida Aeropuerto.

“Con los equipos de Misión Árbol y las cuadrillas de la Alcaldía de Barcelona estaremos estableciendo plantas ornamentales, frutales y dependiendo de la extensión de los espacios colocaremos forestales, con el objeto de embellecer, fortalecer la cobertura vegetal de la ciudad y mejorar las condiciones ambientales, tomando en cuenta que en sus procesos las plantas liberan oxígeno y absorben dióxido de carbono”, dijo Homsi.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Homsi indicó que el establecimiento de plantas en las ciudades genera beneficios directos a la población, puesto que ayudan a disminuir las temperaturas y los ruidos, se transforman en hábitat para la fauna urbana y optimizan la calidad del aire.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, manifestó que existe una planificación para ejecutar la limpieza, mantenimiento y ornato de las áreas que incluyen los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja, y añadió que en estas cuatro jurisdicciones se rehabilitará un total de 32 mil metros lineales que abarcarán avenidas, plazas y bulevares.

“Estamos todos comprometidos con esta línea del presidente Nicolás Maduro, que está dirigida a generar bienestar a la población”, afirmó Marcano. //Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega