La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Melendez, inspeccionó los espacios del Foro Libertador donde próximamente se inaugurará un monumento para enaltecer el abrazo entre El Libertador Simón Bolívar y el General Pablo Morillo, cuando ratificaron el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, en noviembre de 1820. […]

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Melendez, inspeccionó los espacios del Foro Libertador donde próximamente se inaugurará un monumento para enaltecer el abrazo entre El Libertador Simón Bolívar y el General Pablo Morillo, cuando ratificaron el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, en noviembre de 1820.

La información la dio a conocer la Ministra Melendez a través de su cuenta en la red social Instagram @carmentmelendezr,  junto a unas fotografías donde está acompañada de la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga.

Cabe resaltar que el 25 de noviembre de 1820, El Libertador Simón Bolívar y el General Pablo Morillo, después de 10 años de guerra se reúnen en Santa Ana, estado Trujillo, para establecer diálogos de paz. En aquel encuentro se saludan con elocuente abrazo, saludan a los séquitos respectivos y reconocen el valor de los hombres que habían combatido. Lo que parecía imposible asoma la alternativa de un final deseado por ambas partes.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La inauguración de este monumento forma parte de las actividades programadas a propósito del Bicentenario del Tratado Armisticio y Regularización de la Guerra.// Mpprijp