El titular del despacho, Rodulfo Pérez, recordó que la Resolución 114 indica que las instituciones privadas sólo pueden aumentar la matrícula a través de un acuerdo con la Asamblea de Padres y Representantes.

Caracas.- Los aumentos de las matrículas escolares en los planteles educativos privados deben ser acordados tras la realización de una Asamblea de Padres y Representantes, advirtió el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez.

“Esta estructura de costos debe ser abordada con una comisión designada por la Asamblea de Padres y Representantes que estudia y evalúa la propuesta de aumento de matrícula, y, si la asamblea está de acuerdo, entonces se procede al aumento”, dijo en el programa La Pauta de Hoy, de  Venezolana de Televisión, reseñado por AVN.

En ese sentido, y ante la eventual necesidad de asistencia que soliciten los padres y representantes, el ministro indicó que en todas las zonas educativas del país existe una oficina que articula con la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) y la Defensoría del Pueblo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En cuanto a las instituciones privadas que decidieron cerrar para este nuevo periodo escolar, señaló que el Estado decidió asumir la dirección y la nómina de las mismas.

“Se ha hecho en conjunto y con perfecto acuerdo de padres y representantes. En el estado Miranda hubo varios colegios donde lo hicimos, y esa matrícula de docentes pasó a ser del Ministerio de Educación, igual que el colegio”, explicó.