Durante su estadía, el titular del Minec sostuvo reuniones con el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi-Barinas), General de División Juan Pedro Hernández Moreno; el secretario de la Gobernación de Barinas, Luis Guzmán; representantes del Ministerio Público (MP); el director de la Unidad Territorial Ecosocialista (Utec) en Barinas, Darwin Trujillo; equipos de la […]

Durante su estadía, el titular del Minec sostuvo reuniones con el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi-Barinas), General de División Juan Pedro Hernández Moreno; el secretario de la Gobernación de Barinas, Luis Guzmán; representantes del Ministerio Público (MP); el director de la Unidad Territorial Ecosocialista (Utec) en Barinas, Darwin Trujillo; equipos de la Misión Árbol y de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare).

“Vemos con mucha atención cómo hay ciudadanos que pretenden depredar el ambiente y tomar espacios que no le corresponden. Las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), tienen esa cualidad porque el Estado venezolano ve en ellas condiciones ambientales excepcionales que ameritan ser preservadas”, afirmó Rangel.

El ministro destacó que en el caso de la reserva de Caparo, es el último bosque de tipo elíseo del occidente venezolano, hábitat del mono araña, una especie en peligro de extinción, además de ser territorio de otros animales, que requieren ser preservados por el Gobierno Nacional.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Es el mandato que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro, quien ha dicho que esta revolución es en esencia feminista, indigenista y ecosocialista. Aquí estamos los hijos e hijas de Chávez, cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, asumiendo el gran compromiso con la vida”, manifestó.

Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), expresó que su presencia en la región es para honrar el compromiso de la institución que dirige en su quinta línea de acción, que establece garantizar la conservación y manejo sustentable de los parques nacionales, áreas protegidas y la biodiversidad.

Adicionalmente, Rangel  invitó a los integrantes de los consejos comunales, a sumarse a la lucha de construir la Venezuela Ecosocialista. /Prensa Ecosialismo (Minec) / Michael Segovia

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo