El pasado jueves 4 de octubre, durante una jornada de trabajo, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, realizó una visita a la Comunidad “Renacimiento Bolivariano 13 de abril”, en el sector Flor Amarillo de la Parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, con la finalidad de entregar a la alcaldía una retroexcavadora […]

El pasado jueves 4 de octubre, durante una jornada de trabajo, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, realizó una visita a la Comunidad “Renacimiento Bolivariano 13 de abril”, en el sector Flor Amarillo de la Parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, con la finalidad de entregar a la alcaldía una retroexcavadora y un mini tractor para ejecutar labores de limpieza en las comunidades vulnerables.

El ministro Rangel expresó que “aquí estamos con nuestro alcalde Alejandro Marvez, estamos haciendo entrega al municipio Valencia de una retroexcavadora y un minishover, un apoyo del presidente Nicolás Maduro para seguir avanzando en el Sistema Integral Nacional del Manejo de la Basura Sin Basura”, agregó.

“Somos el gobierno de las soluciones, quienes en conjunto con nuestro gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el alcalde Marvez y el Poder Popular, estamos trabajando en políticas públicas que garanticen la disminución de los volúmenes de basura en las calles, por eso invitamos al Poder Popular a constituirse en las Mesas Técnicas Ecosocialista, para que en cada comunidad establezcamos esta instancia de gobierno para reciclar, reforestar y principalmente para formar en valores ecosocialistas”, indicó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez resaltó que “agradecemos a nuestro Presidente por esta maquinaria para seguir impulsando el plan de recuperación de nuestra ciudad, que por muchos años fue abandonada y vejada, pero que hoy cuenta con unos gobernantes que están generando respuesta”, dijo.

“Estamos trabajando para decretar nuestra ciudad como una ciudad limpia totalmente, por allí vienen los camiones recolectores de basura, para dar respuesta concreta al tema de la salubridad, la basura y lo ambiental, apoyando también a nuestro Ministro en la creación de las Mesas Técnicas Ecosocialistas, apoyando el reciclaje en las comunidades”, sostuvo.

La visita estuvo acompañada por la Alcaldía de Valencia, Instituto Municipal de Ambiente (IMA) del municipio, Misión Árbol Carabobo, Coordinación Estadal de Guardería Ambiental y el Comando de Zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como la Secretaria Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales de la Gobernación de Carabobo, la Unidad Territorial de Ecosocialismo Carabobo y el Poder Popular organizado.

La Alcaldía de Valencia a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y la Gobernación de Carabobo con la Fundación Carabobo Te quiero, iniciaron hoy el saneamiento integral del sector Flor Amarillo, del municipio Valencia, desde el Paseo Las Industrias hasta Los Bucares, como parte del  compromiso del Gobierno Bolivariano en construir la Venezuela Ecosocialista. /Prensa Ecosocialismo (Minec) / Carabobo

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo