En el marco de la celebración del Día Mundial de las Aves, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), incautó un loro real (Amazona ochrocephala) en Anzoátegui. La información fue suministrada por la directora Estadal del Minec, Katiuska Homsi, quien detalló que el espécimen de la familia de los psitácidos se encontraba en […]

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Aves, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), incautó un loro real (Amazona ochrocephala) en Anzoátegui.

La información fue suministrada por la directora Estadal del Minec, Katiuska Homsi, quien detalló que el espécimen de la familia de los psitácidos se encontraba en situación de cautiverio en un autolavado, ubicado en la ciudad de Lechería.

“Nuestros funcionarios adscritos a los programas de Fiscalización y Calidad Ambiental, procedieron a incautar el animal para ponerlo en resguardo del Minec. El loro real pertenece a la fauna silvestre, y por tanto es ilegal su tenencia en cautiverio”, dijo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La funcionaria indicó que la tenencia de este tipo de aves es un problema cultural no solo en el país, sino en todos los países de América Latina, por lo que a su juicio debe haber una mayor cooperación por parte de la ciudadanía para evitar tener estos ejemplares en cautiverio.

En ese sentido, Homsi recordó que cometen faltas y delitos tanto las personas que venden los loros, como quienes los compran. “Estos son animales que pertenecen al medio natural y así deberían permanecer”, afirmó.

La titular del Minec Anzoátegui precisó que el loro retenido está en evaluación por los técnicos del Minec, para determinar sus condiciones de salud y el nivel de domesticación que registra. Explicó que de estos dos indicadores dependerá si se puede o no liberar. /Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega