En una jornada especial funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Fundación Misión Árbol y Guardería Ambiental, recolectaron semillas de 13 especies de árboles autóctonos para fortalecer los viveros de la institución en Anzoátegui.  Entre las semillas recolectadas se encuentran samán margariteño, flamboyant, sangre drago, mango, samán, clemon, nim, roble, cotoperí, […]

En una jornada especial funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Fundación Misión Árbol y Guardería Ambiental, recolectaron semillas de 13 especies de árboles autóctonos para fortalecer los viveros de la institución en Anzoátegui.

 Entre las semillas recolectadas se encuentran samán margariteño, flamboyant, sangre drago, mango, samán, clemon, nim, roble, cotoperí, tamarindo, chaguaramo y almendrón.

 “Esto es parte de las acciones que ejecuta el Minea y Misión Árbol para el establecimiento de nuestros viveros en la sede de la institución en la ciudad de Barcelona, y además, potenciar la producción de las plantas forestales, frutales y ornamentales que serán utilizadas para la reforestación de nuestras cuencas hidrográficas y el rescate de las áreas verdes urbanas”, sostuvo Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) en la entidad.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 La jornada incluyó el llenado de 500 bolsas para la posterior germinación de las semillas, labor que será reforzada con otras 700 bolsas recicladas, para un total de mil 200 plantas nuevas, que forma parte de un proyecto que contempla la instalación de un huerto de plantas medicinales y hortalizas.

 La directora de la UTEA Anzoátegui añadió que el proyecto de establecimiento de viveros en la institución se está realizando gracias a los equipos de bombeo enviados por el ministro Ramón Velásquez Araguayán para mejorar el sistema de riego y la distribución del agua en las áreas operacionales destinadas a la producción de plantas de la sede. /Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega