El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) inauguró el Circuito Interpretativo Ambiental en la sede de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) del estado Anzoátegui.  Así lo informó Katiuska Homsi, directora de la UTEA, quien detalló que en la jornada los 50 estudiantes de las escuelas Celestino Farrera, Ángel Celestino […]

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) inauguró el Circuito Interpretativo Ambiental en la sede de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) del estado Anzoátegui.

 Así lo informó Katiuska Homsi, directora de la UTEA, quien detalló que en la jornada los 50 estudiantes de las escuelas Celestino Farrera, Ángel Celestino Bello y República de Chile realizaron un recorrido por diez estaciones, donde pudieron experimentar parte de la labor que se desarrolla en el Minea.

 “Los muchachos participaron en las actividades de vivero para conocer las plantas, reforzaron sus conocimientos sobre los símbolos naturales nacionales y estadales, el funcionamiento de las cuencas hidrográficas, el sistema integral de gestión de la chatarra, resguardo de la diversidad biológica, la fauna silvestre y la importancia del reciclaje”, explicó Homsi.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 El Circuito Interpretativo Ambiental forma parte de las actividades planificadas para celebrar la Semana Mundial del Ambiente en la entidad oriental.

 “Agradecemos a todo el personal del Minea y Misión Árbol que trabajó activamente para hacer realidad el recorrido y también damos las gracias a las instituciones invitadas a la actividad entre las que destacan Fundambiente, Hidrocaribe, Corpoelec y la Brigada Ambientalista Amigos de la Madre Tierra”, recalcó la titular estadal del Minea.

 Entre los participantes se encontraba Marianna Rodríguez, de 12 años de edad y estudiante de 6to grado, quien dijo que le había gustado el recorrido. “No debemos cortar los árboles y más bien debemos recolectar las semillas y germinarlas para tener más árboles en nuestro ambiente”, comentó.

 Por su parte, Douglas Rojas indicó que también le gustó lo que aprendió en la actividad. “Todos debemos cuidar el planeta y nuestro ambiente, de eso depende que se preserve la vida”, señaló.

 La maestra Odalys Hernandez dijo que este tipo de actividades se deben mantener, pues para los niños son experiencias que no olvidarán nunca. “Ellos son el futuro y ellos también son multiplicadores de la información en sus casas y en sus comunidades”, finalizó. /Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega