El Meven en Mérida nuevamente se unirá a las actividades del Plan Nacional de Campismo, como intercambio de ideas y experiencias en la lucha ambiental.

Una vez más El Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), en el estado Mérida, se unirá a las actividades del Plan Nacional de Campismo,  con sentido ecologista en el que se fortalecerá la educación ambiental y el Quinto Objetivo Histórico de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la especie humana,  en las próximas vacaciones escolares para sensibilizar a niños y adolescentes.

Al respecto, el responsable del Meven, en la entidad, Emer Abou Assi, informó que para la jornada “Campismo 2016” están listos los 20 instructores quienes desarrollaran el programa de recreación los fines de semana en el parque de La Mucuy, municipio Santos Marquina,  que acogerá aproximadamente 500 jóvenes de los 23 municipios merideños durante seis semanas.
Señaló que se abordaran los temas de campismo, ecoturismo,  ecorecreación, como parte de las políticas de inclusión social del gobierno revolucionario. Entre tanto, el vocero ambientalista, recordó que el programa de campismo, así como el Plan Vacacional Comunitario para El Vivir Bien, fueron creados por el comandante Hugo Chávez, en el 2009 con el objetivo de garantizar y promover la recreación de los niños, niñas y jóvenes de la Patria durante la temporada vacacional.
Abou Assi, explicó que los días martes llevarán el programa de ecorecreación a las comunidades de la mano con el movimiento de recreadores, en atención a los más pequeños de las casas y a la juventud que por motivos de Ley no pueden participar en el Campismo, destacando que es a partir de los 14 años que pueden integrarse de acuerdo al reglamento constitucional en cuanto a la recreación.
El denominado Reto Juvenil “Campismo 2016” cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Ministerio de la Juventud y el Deporte, Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), Batallón Bolívar, Chávez y Martí, ONA, Ministerio de las Comunas, Ministerio de la Cultura y el Idena.
La juventud que desee participar pueden acceder a las redes sociales twitter  @mevenmerida, instagram @mevenmerida, Facebook Meven Mérida. CNP 18.723/Elianys Salas  

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo