El financiamiento fue solicitado al Banco Agrícola de Venezuela, informó este miércoles el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

AVN.- La Gobernación del estado Mérida proyecta invertir Bs 400 millones para culminar la última etapa de la red de aducción hidráulica, eléctrica y mecánica del Sistema de Riego Pueblo Nuevo del Sur, que irrigará unas 30 mil hectáreas productivas de la región andina venezolana.

El financiamiento fue solicitado al Banco Agrícola de Venezuela, informó este miércoles el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

«Estamos hablando de un sistema de riego que no es el tradicional por gravedad. Cuenta con 5 casetas de bombeo y 5 tanques australianos, cada uno con capacidad para 1 millón 250 mil litros, para totalizar 6 millones 250 mil litros», refirió el director del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Oscar Albarrán, citado en el texto.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La obra en fase final de ejecución recibió una inversión inicial de Bs 10.000.000 y un segundo desembolso de Bs 20.000.000, ejecutados a la presente fecha, informó Albarrán en declaraciones ofrecidas a la emisora YVKE Mundial Los Andes.

La culminación del proyecto, proyectada para finales de 2016, incrementará en 10% la producción local, de acuerdo con informes de la Gobernación, ya que permitirá el riego de unas 30.000 hectáreas de terreno cultivable virgen, con potencial de producir hasta 120 millones de kilos (al año) de productos agrícolas como cebolla y pimentón.