Carlos García brindó apoyo.

En un encuentro vocacional que reunió a casi 200.000 jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 el cual tuvo lugar en la ciudad polaca y que contó con la presencia del Papa Francisco; Rosniel Márquez, joven trabajador de la Alcaldía de Mérida y representante de la Provincia Eclesiástica de la ciudad e integrante de la Pastoral Juvenil San Juan Pablo II, representó al Estado llevando la fe y celebrando espiritualmente junto a los miles de peregrinos que participaron en dicho encuentro.

Así lo relató Rosniel Márquez, joven de 22 años quien fue escogido como único representante de la región de Los Andes para ser partícipe de esta gran Jornada que se celebra cada 4 años en diferentes países del mundo. “La experiencia de participar en la JMJ Cracovia 2016 fue maravillosa, única en la vida, es algo que a cualquier persona le gustaría tener la oportunidad que yo tuve” dijo.

De igual manera, hace referencia a la oportunidad que tuvo de estar en Tarima junto al Papa Francisco, donde participó en el Vía Crucis con los jóvenes reunidos en la Jornada Mundial desde el Parque Jordan, en Blonia, donde las 14 estaciones tradicionales de la Pasión de Cristo fueron conectadas a las 14 obras de misericordia de la Iglesia.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Márquez destacó, la alegría que sintió como único representante de Mérida de tener la oportunidad de estar tan cerca y llevar su mensaje de nuestro país a el Papa Francisco. Se refirió al Sumo Pontífice como “una persona sumamente amable, transparente, sincera, chistosa, con un espíritu alegre y jovial que transmite mucha paz. Cada vez que habla es increíble escuchar la sabiduría que transmite” El mensaje  que envió desde Cracovia a través del Programa de la Delegación “Venezuela Peregrina” fue la Bendición y reconciliación para nuestros hermanos y hermoso país Venezuela.

Por otra parte, Rosniel junto a miles de jóvenes y familias de todo el mundo pudieron participar durante más de 15 días en diversas catequesis, actividades comunitarias como visitas a hospitales, jornada de evangelización en la calle, adoración al Santísimo, entre otros, donde se mostraron dispuestos a llevar el mensaje de su Santidad, a entrar en un seminario a la vida religiosa o a partir en misión llevando la Palabra de Dios a cualquier lugar del mundo.

Para finalizar, el integrante de la Pastoral Juvenil San Juan Pablo II agradece el apoyo por parte del Alcalde de Mérida Carlos García quien desde un principio abogó para brindarle ayuda, siendo este favorecedor de cumplir el sueño del joven trabajador de la Alcaldía. (Prensa Alcaldía de Mérida)

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo