Este martes se llevará a cabo un gran tuitazo en los semáforos más importantes de Mérida, para entregar a la colectividad información acerca del acto de amamantar

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), con apoyo del Ejecutivo regional, celebra en Mérida desde este lunes primero hasta el  domingo 7 de agosto, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, tal como lo informó la directora regional de esta institución, Marjorie Manrique, quien reiteró que la leche materna es el único alimento que garantiza un sano crecimiento.

Indicó, que el INN en la entidad desarrollará un extenso cronograma, para sensibilizar y orientar a cada una de las madres merideñas en cuanto a la importancia de amamantar, destacando que este acto beneficia tanto a  las progenitoras, como a los hijos y al país.   

El lema de la campaña este año es: “Crecemos juntos: Dar teta es productivo”, que tiene mucho que ver con la actual situación del país, porque integra la clave para un desarrollo sostenible, seguridad y soberanía alimentaria, como parte de los objetivos del milenio, destacó la funcionaria.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Este lunes, la programación arrancó con un conversatorio en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC), dirigido a las madres de las comunidades, a través del enlace del Poder Popular,  que son las protagonistas y conocieron paso a paso la importancia de amamantar.

“Tratamos las leyes sobre la lactancia materna, qué beneficios tiene y cómo nos garantiza el alimento hasta los seis meses de edad, y a partir de allí, una alimentación variada y balanceada a través de una dieta complementaria”, declaró la jefa regional del INN.

Informó que este martes se llevará a cabo un gran “tuitazo” en los semáforos más importantes de Mérida, para entregar a la colectividad información acerca del acto de amamantar, mientras que el miércoles 3, se pintará un mural alusivo a la celebración, junto a la comunidad de la parroquia “J.J. Osuna Rodríguez”.

El jueves 4, habrá un acto de amamantamiento público en la plaza Las Heroínas  y una feria productiva, en la que se impartirán talleres para elaboración de alimentos artesanales y pañales, cerrando la celebración el viernes 5, con actividades culturales en la plaza Bolívar.  (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz)