Este lunes llegaron a Mérida los dos ejemplares de Oso Frontino y de Danta, que ampliarán la oferta de disfrute en el parque Chorros de Milla.

Ante los señalamientos negativos en cuanto al desarrollo de la temporada turística en Mérida, las autoridades regionales anunciaron que hasta la fecha, 100 mil 714 personas han ingresado a territorio merideño.

David Peña, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), señaló que de acuerdo a las expectativas, durante la temporada vacacional se espera que 300 mil personas se movilicen al estado.

Estas cifras son importantes, a pesar de la matriz de opinión generada por la derecha, acerca de que en el estado no están dadas las condiciones para atender a los visitantes y que los turistas se van desencantados, pues no pueden acceder al Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí” (STMM), acotó Peña.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

A su juicio, esto es parte de la guerra en contra de la gestión de gobierno, en la que todas las obras van a ser  atacadas. “Nadie dice que más de 60 mil personas han visitado el parque nacional Sierra Nevada y el majestuoso Teleférico, y no puede pretender la derecha que en solo tres meses más de 30 millones de venezolanos suban a disfrutar de nuestras bellezas, pero eso es parte de su estrategia, mientras tanto nosotros seguimos trabajando”.

Chorros de Milla con nuevos ejemplares

Anunció el presidente de Cormetur, que este lunes llegaron provenientes del zoológico de Paraguaná, dos ejemplares de Oso Frontino, un macho de 13 años de edad, de nombre “Bariqui”, y una hembra de 15 años, con un peso de 60 kilos, llamada “Yuliana”, que se unirán a los ya existentes en el parque: “Coco”, “Daniela”, “Kika” y “Kelly”, para un total de seis.

Igualmente, se recibieron dos ejemplares de danta, que fueron ubicados en la laguna del parque zoológico, y se está a la espera de un León Africano que viene desde el zoológico de Caricuao en Caracas, para ampliar así la oferta de disfrute a los visitantes.

La semana pasada, dijo Peña, tuvimos la visita del viceministro de Ecosocialismo y Aguas, quien corroboró las óptimas condiciones del parque, y por ello se escogió el estado para albergar a estas especies que contarán con alimentación y atención médica.

Informó además, que este viernes estará en Mérida la ministra de turismo, Marleni Contreras, quien inspeccionará junto a las autoridades regionales el parque zoológico Chorros de Milla y, posteriormente, visitará el parque Beethoven, obra que será entregada próximamente.

Fiscalización y mejoras permanentes

En lo que va de temporada, la Unidad de Cooperación y Fomento  de Cormetur, junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Inspectoría Laboral, ha realizado 117 fiscalizaciones, en las que varios prestadores de servicios turísticos han sido multados, a fin de garantizar a los visitantes precios justos.

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo destacó por otra parte, el trabajo que la gestión de Alexis Ramírez viene ejecutando para asegurar espacios dignos paras el disfrute y la recreación.

En este sentido, recordó que 11 plazas de la ciudad han sido iluminadas con bombillos led, anunciando que próximamente se replicará esta acción en el primer monumento en honor a nuestro Libertador Simón Bolívar, “La Columna”, ubicado frente al batallón “Justo Briceño”. Ya tenemos las luminarias led, el cableado, por lo que haremos el abordaje esta semana con el personal de Cormetur,  aumentando así a 12, las plazas atendidas en el municipio Libertador”. Prensa Gabinete Seguridad y Paz

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo