Esta segunda fase se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, se trata de un programa que busca aportar a la soberanía alimentaria.

El motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo establecido por el Gobierno Bolivariano para diversificar la economía, se impulsa desde las  tierras andinas con el Plan de Agricultura Urbana.

Así lo manifestó, Luisana Perozo, responsable municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el desarrollo de la Agricultura Urbana y Periurbana en Libertador quien indicó que la tarea es seguir produciendo para vencer los ataques que constantemente recibe la economía nacional por parte de sectores apátridas.

“Esto es fundamental para contribuir con el nuevo modelo económico que tiene el objetivo de vencer “la guerra que la derecha emprende contra el pueblo”: “Frente a la guerra económica, hay que aplicar más el socialismo, justo y humano”, expresó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Perozo, resaltó que esta segunda fase se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, se trata de un programa que busca aportar a la soberanía alimentaria, aumentar la producción y distribución de alimentos sanos y a precios justos.

“En esta nueva etapa el Plan de Agricultura Urbana y Periurbana tiene como objetivo fortalecer la soberanía alimentaria, elevar la producción y distribución de alimentos sanos, a través de la construcción de ciudades productivas, sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos y aproximar al productor y al consumidor”, dijo.

Gran Misión Abastecimiento Soberano

Asimismo, la dirigente revolucionaria se refirió a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, nueva instancia creada por el Ejecutivo Nacional para direccionar las políticas públicas e impulsar, principalmente, los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial de la Agenda Económica Bolivariana, y cuya finalidad es sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento.

“Esto debe convertirse en una revolución productiva, desde los barrios, los urbanismos  las comunidades, estudiantes, comunas, consejos comunales, colectivos, Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), movimientos sociales y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), todos deben sumarse a la iniciativa que ha diseñando nuestro presidente, Nicolás Maduro, para impulsar la producción y comenzar a desmontar el modelo rentista”, concluyó. Prensa PSUV Mérida / Agricultura Urbana