En el marco del Plan de Resolución Integral de Averías, la Empresa restituyó los servicios de telefonía e Internet a usuarios residenciales y comerciales que fueron afectados por acciones vandálicas contra las redes.

Durante el primer trimestre de 2019, Cantv restituyó los servicios de telefonía e Internet a un total de 1.021 suscriptores, residenciales y comerciales, que hacen vida en el estado Mérida. Estos usuarios habían sido afectados como consecuencia de diversos actos de hurto, robo y vandalismo cometidos contra las redes de telecomunicaciones en la entidad.

Los trabajos fueron ejecutados por equipos técnicos y especializados desplegados en varios municipios de la entidad, como parte del Plan de Resolución Integral de Averías que desarrolla la Empresa. Las labores de restitución requirieron de la reposición y empalme de cables de distintas capacidades.

El abordaje realizado por las cuadrillas de Cantv en las comunidades merideñas contó el apoyo del Poder Popular. Carla Contreras, vocera del Consejo Comunal Luisa Cáceres de Arismendi, en las residencias La Pedregosa de Bubuquí II, El Vigía, destacó la acción de la Empresa en la zona. “208 familias recuperamos servicios que estaban afectados por acto vandálico contra un cable”, indicó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte, Mary Pacheco, habitante del sector El Molino, en el municipio Sucre, expresó: “Después de varias reuniones de trabajo con Cantv, logramos acuerdos para que el personal ejecutara trabajos que reconectaron los servicios a 300 familias afectadas por el corte y hurto de más de 220 metros de cables en la zona”, afirmó.

Paralelamente, al Plan de Resolución Integral de Averías, la Empresa continúa impulsando alternativas tecnológicas para garantizar el acceso a los servicios en zonas e instituciones perjudicadas por el daño inescrupuloso contra la red. Entre ellas se encuentran, la instalación de antenas del servicio Wi-Fi para Tod@s, de teléfonos públicos y la entrega a las comunidades de equipos de Telefonía Fija Inalámbrica.

Cantv reitera su compromiso de continuar trabajando mancomunadamente para garantizar las telecomunicaciones a los usuarios y suscriptores merideños. //Prensa Cantv.